viernes, 25 de marzo de 2011

Pedrada es nombre de lesión

Mis peores augurios se cumplieron ayer por la tarde. El pasado miércoles, en mi tradicional partido de fútbol con los amigos, me lesioné. Cuando estábamos finalizando el partido sentí en mi gemelo derecho como una pedrada, que me lo rompía. Rápidamente me di cuenta que me había lesionado, que me había roto las fibras del músculo.
De nuevo me encontraba lesionado, tras haber pasado una dolorosa tendinitis del tibial anterior. Había comenzado mi plan de entrenamiento para participar en la Media Maratón de Málaga del próximo Abril, y todo iba sobre ruedas, pero mi gemelo derecho me dijo "hasta aquí hemos llegado". El dolor e inflamación de esa noche fueron muy importantes. Me invandió de nuevo una gran tristeza, no podía ser.

Me puse ayer en manos de mi amigo y gran profesional, médico del deporte, Guillermo Álvarez y me realizó una ecografía del músculo (el resultado es muy parecido al que parece en la imagen, que no es la de mi gemelo). Cuando le vi la cara, intuí que la lesión era grave. Me diagnosticó de una rotura fibrilar del gemelo derecho de gran importancia, que necesitará de reposo de 8 a 12 semanas, de un tratamiento intensivo médico y rehabilitador, y después veremos lo que hacemos tras comprobar la evolución de la lesión. Fue un auténtico mazazo. Me lesiono otra vez, fastidio a los míos y me pregunto si la práctica deportiva que estaba llevando acabo era la adecuada o no. 

Voy a seguir trabajando, con muchas limitaciones de movilidad, debo abandonar mi práctica deportiva y tendré que ser muy serio con mi proceso de recuperación.
Confío en salir de esto con la ayuda de mis seres queridos. Seguro que les podré dedicar más tiempo y todos ganaremos. No quiero caer preso de la desesperación, e intentaré buscarle sentido a todo esto. Ahora más que nunca: "Mens sana in corpore sano". Ya os contaré mmi evolución. No sé si habré perdido a un maratoniano y me habré encontrado de nuevo con un escritor gordito y calvo.

1 comentario:

jolur dijo...

Hola soy de cali vivo en Bogota Colombia.....Hoy reincidi con esta lesion depues de 18 meses de quietud, comenzo con una intenza secion de terapias y casi un año de estiramiento y deportes suaves, crei estaba completamente sano, vaya sorpresa, para mi tristeza e recido en esta dura lecion...la tristeza me embarga no creo que pueda volver a hacer deporte de alto impacto....estoy muy triste.