martes, 15 de marzo de 2011

Tratamiento de la Tendinitis del Tibial Anterior

La lesión es una pesadilla para el deportista. El ejercicio es libertad, y encuentro entre el cuerpo y el alma. Las lesiones son cadenas que oscurecen el horizonte.
Como sabéis he padecido una tendinitis del músculo tibial anterior de la pierna derecha. El dolor era tan intenso que tuve que parar mi plan de entrenamiento para la Media Maratón de Málaga del próximo Abril. Me agobiaba tanto la idea de que no pudiera correr que se me hacía muy pesada la carga.
Estoy bastante mejor de mi lesión y puedo correr de forma continuada a un ritmo lento 60 minutos. He reiniciado mi plan de entrenamiento, y iré viendo poco a poco como voy evolucionando.
Quiero compartir con vosotros el tratamiento que he seguido. Lo primero que hice fue ponerme en manos de un Médico Especialista en Medicina del Deporte de Málaga, el Dr.Guillermo Alvarez Rey. Acudí a su centro médico "AMS" que está en los bajos del Pabellón "Martín Carpena" en Málaga. Me estudió de forma detenida y me realizó una ecografía. Me diagnosticó de "Tendinitis del Músculo del Tibial Anterior" y me puso el siguiente tratamiento:

- Fortilase comprimidos: 1 comprimido 3-4 semanas.
- Ibuprofeno-Arginina 600: 1 comprimido cada 8 horas 15 días.
- Traumeel pomada por las noches en la zona de la lesión.
- Crioterapia en la lesión 4 días.
- Ejercicios Excéntricos del Tibial Anterior con Theraband azul: 15 repeticiones por 3 series, 2 sesiones al día.
- Estiramientos diarios del tibial anterior.
- Reposo de deportes de impacto (correr) 15 días, mientras ejercitarse enla bicicleta o nadando.

Para mí ha sido un buen tratamiento, pero seguro que no es el tratamiento adecuado para todos. Lo comparto con vosotros porque en la red hay muchas preguntas sobre este tipo de tratamientos y puede ser de interés. Siempre hay que acudir a un médico para un correcto diagnóstico y la indicación de un tratamiento individualizado. Es importante que también el médico haga un seguimiento de la evolución de la lesión, como ha sido en mi caso. Estoy muy agradecido al Dr.Alvarez y lo recomiendo vivamente.
En esto momentos estoy feliz porque puedo seguir entrenando aunque con prudencia. Cabalgo todas las mañanas sobre mi nuevas zapatillas, unas Brooks Glycerine, y me cuesta la vida misma madrugar todas las mañanas, pero poco a poco recuperaré mi ritmo. Gracias a todos.

2 comentarios:

MIGUELOON dijo...

Hola
Quisiera saber como ponerme en contacto con la persona que publico su experiencia hacerca de la TENDINITIS DE TIBIAL ANTERIOR.
Sin otro particular en espera de vuestra noticia un cordial saludo MIGUEL.

tratamiento tendinitis dijo...

Tendré mucho cuidado con lo que has hablado porque me gustaría tener algo más de información para cuidarme de la tendinitis cuanto antes posible, gracias!