sábado, 30 de julio de 2011

41 años no son nada

El sol me ha despertado como tantas mañanas. Se cuela temprano por nuestro jardín y se deja acompañar de los primeros cantos de los pájaros que saludan al nuevo día. Es una sensación maravillosa y es una forma mágnifica de saludar al día. Me levanto y veo en la cama a mi mujer y mi hijo que todavía quieren alargar la noche. Su sueño me transmiten paz y serenidad. Son tan importantes para mi, que no podría entender la vida sin ellos.
Hoy es un día especial para mi. Cumplo 41 años. He dado gracias a Dios por todo lo que me ha dado y por no ser impaciente conmigo. Anoche me llamó mi madre y mi tía Loli, que la acompañó en aquella noche que quise enfundarme el traje de torero para enfrentarme a la lidia de la vida. Sus voces me resultan tiernamente familiares, ellas fueron las que primero me hablaron. Sus besos me saben a gloria, tienen el sabor del primer beso.
La vida me ha tratado y me trata demasiado bien, no sería justo que me quejara. Me ha ofrecido casi siempre la opción dura, difícil, casi nunca la sencilla, pero aún así he sido afortunado. Tengo buena salud, me quieren los míos, me aprecian otros y me respetan casi todos. A algunos les hago poca gracia, pero es el pago obligado que tiene cualquier persona que quiere ser protagonista de su vida y no le gusta plegarse a la vulgaridad.
La medicina es mi patria, y los enfermos mis compañeros de viaje. Intento darles lo mejor de mí, aunque tantas veces eso es demasiado poco para lo que verdaderamente necesitan.
Procuro ser un buen marido, padre, hijo, hermano, primo, sobrino, amigo, compañero, conocido... No siempre lo consigo pero nadie me bajará del burro de la áscesis permanente por lograrlo.
Mi hipoteca con respecto a la vida es demasiado grande. Muchos me prestais día a día demasiados bienes y talentos para que siga invirtiéndolos. Me siento un rico sin dinero en los bolsillos, y menos aún en el banco.
Gracias a vosotros que también me regaláis día a día vuestra atención y vuestro tiempo. Sólo deciros que 41 años no son nada.


6 comentarios:

Juampi dijo...

Muchas felicidades. Un fuerte abrazo
Juampi Garcia Paine

Juan Antonio Cotrina dijo...

Muchas felicidades de parte de los 4 linarenses.
Mañana nos vemos. Ciao!

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños. Una lectora fiel.

Anónimo dijo...

feliz cumpleaños,espero que ayer pasaras un dia muy especial con los tuyos y con 41 años todavia te queda mucho por hacer y ayudar eso es lo mas valioso de la vida el humanismo que tienes.1beso muy grande y disfruta de este fin de semana tan bueno de tu mujer y de tu hijo porque te mereces lo mejor y a cumplir mucho mas.
MA

Anónimo dijo...

muchas felicidades; también te leo en el peambulo de mis vacaciones
Reme

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos por acordaros de mi y desearme lo mejor. Os lo agradezco de corazón. Confío en que nos veamos muchos más años juntos. Un abrazo a todos.

Joseantonio Trujillo